martes, 17 de enero de 2012

Dietas ¿milagro?

Quien no haya hecho nunca alguna dieta milagro que levante la mano... Y es que todas alguna vez lo hemos intentado. La de la piña, la del tomate,la famosa dieta Dunkan, la del caldo de apio... Nos hemos ayudado con acupuntura, con pastillas milagrosas quema grasas y con todo lo que nos hayan puesto a nuestro alcance. ¿Y que hemos conseguido? Adelgazar esos 5 kilitos que a dia de hoy volvemos a tener. Y es que no debemos engañarnos, las dietas milagro no existen. 




Nosotras, las gorditas, las que estamos redondas y nos sobran esos kilitos (o kilazos en mi caso) hemos probado todo lo habido y por haber para perder esos kilos que nos sobran y casi siempre con un resultado no deseado, bien porque los hayamos vuelto a recuperar, porque no hayamos perdido todo lo esperado o porque directamente no hayamos perdido ni un gramo. Y el problema principal se basa en la falta de paciencia (y yo la primera).

Una buena dieta, se basa en una alimentación sana, ejercicio y mucha paciencia, eso lo sabemos todas. Pero la mayoría de las veces la paciencia se pierde al mismo ritmo que la alimentación sana nos aburre. Porque además siempre nos han dicho que lo recomendable es perder de 1 a 2 kilos al mes, lo cual a mi me parece desesperante, y eso es lo que nos anima a esas dietas milagro que pierdes la primera semana 5 kilos... pero como te descuides a las semana siguiente vuelves a pesar lo mismo. Y a todo esto hay que sumarle, que el tener al cuerpo "kilos arriba kilos abajo" hace que el metabolismo se nos vuelva loco, pero esto ya os lo explicaré en otro post.

Conclusión de todo esto: chicas, debemos tener paciencia y hacer una dieta como dios manda (verdura, hervidos  plancha, fruta y 0 comidas calóricas siempre supervisado por un medico o enfermera), hacer el máximo de ejercicio posible y sobre todo y lo más importante, aprender a comer para luego no recuperar lo perdido y tirar por la borda todo el esfuerzo y el tiempo empleado.

Y hablando de dietas milagro, el otro día vi en la tele una noticia que me dejó impactada. Una nueva dieta en la que te sondan y esta 10 días sin comer, alimentándote a base de suero, con lo que se pierde 1 kilo diario. Siento decir que me parece totalmente insano y que, por mucho que se haga en una clínica estas cosas deberían estar prohibidas.

Os dejo el enlace de la noticia http://www.nutricion.pro/13-01-2012/dietas/dieta-de-la-sonda-adelgazar-un-kilo-por-dia

8 comentarios:

  1. haber esta claro que lo de la paciencia es la clave de todo, pero tambien es muy importante el estado de animo... si tienes una vida plena, con trabajo, una estabilidad de pareja, de familia y en tu vida cotidiana marcas una rutina pausada, si que puedes con mayor o menor esfuerzo hacer una de estas dietas e ir perdiendo kilitos. Pero hoy en dia, como estan las cosas (con esto no quiero decir que este gorda, por culpa de la sociedad claro), quien tiene todos esos sintomas que he nombrado antes, para pararse a tener paciencia con las dietas. Nadie, princesas !!!

    Y oye la que si las tenga, ole por ella... pero en casos generales, no pasa. El animo, es una base importante para empezar a adelgazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que el estado de animo es super importante para llevar a buen fin una dieta.

      Eliminar
  2. Hola princesas!!!yo soy la primera que no tengo paciecia con las dietas! Y mira que por mi diabetes estoy obligada a ser estricta con lo que como (que no lo hago) y controlar mi peso (cosa que tampoco hago) pero esta semana empezaré una dieta, que realmente es como has dicho en tu entrada Azara, es simplemente aprender a comer...si queréis, os paso lo que voy a hacer, que esta no es dieta milagro, es de endocrino. A ver cuanto duro esta vez...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yiyi!!!! Nena porque tienes la diabetes y te has de cuidar, si no te diria que no te hace falta la dieta, que bien guapa que estas!!!

      Yo con las dietas del endocrino no he tenido mucha suerte. Siempre me han dicho que un endocrino te da una dieta a tu medida, mirando bien tus caracteristicas y tal, pero en mi caso, las pocas veces que he ido a uno, ha abierto el cajón y me ha dado la fotocopia de los años 80 que llevo viendo en mi casa desde que era pequeña... Eso si, hay que hacerlo por medico para llevar un buen control.

      Eliminar
    2. jajaja tú que me ves con buenos ojos Azara!! Guapa tú!

      Yo lo que tengo del endocrino es un cálculo de calorías, no me ha quitado absolutamente nada, puedo comer lo que quiera pero con las cantidades que me dice. Lo único que tengo con una cruz en rojo y con señales de neón que pone intocable es lo industrial ajajajaja, bollería, frítos...

      Eliminar
  3. Mi marido tb tiene diabetes yiyi, se la diagnosticaron este septiembre y desde luego q es un cambio d vida total con la comida!!!! Ade+, todo tiene azúcar. A él le dieron una dieta en el médico pero como dice Azara es dl año d la repera y es muy cansino comer sieeeempre lo mismo. Y como dice Maikiniky es todo un hábito, si aprendes a comer equilibradamente lo consigues, ahora.... cárgate d paciencia y prepárate psicológicamente xq como no tengas ganas, al 2º día al traste con la dieta!! lo sé x experiencia. Yo he perdido 8kg con 4 meses d gym y algo d dieta, aún me quedan 12 x perder... así q ahora q ya no hay comilonas d x medio como las navideñas.... habrá q ponerse manos a la obra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo desde 2005 con la diabetes, y como he dicho antes a mi no me han prohibido nada que sea sano, puedo comer todo tipo de frutas incluso plátano y uva que siempre han dicho que no. Sobre los hidratos de carbono, pues si como pan, no como arroz o pasta, y así con todo, es coger rutina, y lo dice una que no lleva control con nada XD
      Mucho ánimo con la dieta!!

      Eliminar
    2. él puede comer d todo, como tu dices, todo tipo d frutas, aunq se recomiendan + cantidad d frutas q se coman con piel xq esos azúcares se absorven lentamente y las q llevan + azucar como uvas, naranjas y todo eso una pieza + pequeña, x lo demás lentamente y la pasta, arroz, pan y todo eso tb puede comer pero en menos cantidad, ade+ ahora hay pan bimbo sin azucar y lo suelo comprar y para el bocata dl almuerzo no stá nada mal,jejejeje.

      Eliminar