miércoles, 22 de febrero de 2012

Princesa de Febrero, EVA DIAGO: Yo es que tengo mucha cara

Os presento a Eva Diago, una magnifica actriz de teatro musical, que ayer dedicó un rato de su tarde a explicarnos sus andanzas por el mundo de los teatros.



Eva Diago, madrileña de cuna pero criada en Chipiona,  ya apuntaba maneras desde bien pequeña cuando formaba parte del grupo de teatro de su colegio. Tuvo la gran suerte de que su madre era muy aficionada al mundo del artisteo y ella misma la apuntó a escuelas para que pudiese formar su voz. 

Su primer trabajo en el mundo de los musicales fue en "Los Miserables" en el año 92, donde, como ella misma nos contaba ayer "entré porque tengo mucha cara". Desde entonces su carrera profesional ha subido como la espuma. 

"La maja de goya", "El hombre de la Mancha", "Jekkyl & Hyde", "Annie", "La jaula de las locas", "Hermanos de sangre", "Fama" y "Rocio no habita en el olvido" han sido algunos de sus trabajos, donde en muchos de ellos ha tenido el privilegio de tener papeles de gran peso o incluso los protagonistas. Actualmente interpretan a Madame Thenardier en "Los Miserables" en Barcelona, el cual da sus últimas funciones a principios de marzo. Con nuevos proyectos en la mochila, disfruta de sus últimos dias en el BTM.

Eva es una gran mujer, tanto por dentro como por fuera. En la charla que tuvimos ayer pude descubrir que, a parte de sus tablas sobre el escenario, también las tiene en la vida real. Una mujer sin complejos, que dio muchos consejos sobre como superar nuestros miedos sobre el escenario. Me hizo mucha gracia cuando nos explicaba que, en Los Miserables, cada vez que se tiene que poner ese "fantástico" vestido rosa piensa "Eva no te mires al espejo y tira al escenario". Y es que como ella misma nos dijo "hay que olvidarse de los complejos y "del que dirán" del publico y salir a actuar".



Cuando le pregunté si su físico le había cerrado muchas puertas en los escenarios, su respuesta fue clara: "Evidentemente no me voy a presentar al papel de "Bella", pero el físico tampoco ha sido un impedimento, siempre hay un papel donde se pude encajar, aunque alguna vez he tenido que perder algo de peso, no ha sido un problema".

Eva nos dio ayer una lección de seguridad. Una de las características que más me gustó de ella, a titulo personal, es el gran sentido del humor que desborda por los cuatro costados y que es capaz de reírse de ella misma. 

La conclusión que saqué de mi conversación con ella es que es una mujer simpática, guapa, segura de si misma, con un gran sentido del humor y con una voz espectacular capaz de erizarte hasta el último vello del cuerpo. Y todo eso, metido en una coctelera, da un resultado maravilloso, EVA DIAGO.

Aquí os dejo un video del precioso regalo que Eva nos hizo anoche.





4 comentarios:

  1. ha estado genial, y tiene mucha razon en lo que dice... y nos deja un mensaje claro, no hace falta cambiar para hacer lo que nos gusta, pero si debemos hacer un esfuerzo por conseguir lo que queremos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Que vozarron tiene esta mujer...!! Genial el reportaje Azara... ;D cualquier dia te vemos a ti dando charlas de teatro...!! jejejeje
    I<3YOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ No lo sabes tu bien!!! Yo la primera vez que la vi en directo fue en "Hemanos de Sangre", ella hacia de madre de los protagonistas, y aquella voz me dejo la sangre cuajá!!

      Eliminar